Boulevard de ingreso a la
Bahía y Costanera
Teléfono 02920 499241

Mapas de Ubicación

 

 
  • Bahía San Blas

  • Cada año, Bahía San Blas, rincón ubicado en el kilómetro 918 de la Ruta Nacional Nº 3, a cien kilómetros de la localidad de Carmen de Patagones, recibe miles de turistas de todo el país y del mundo, atraídos por la buena pesca, la tranquilidad y la calidez de los vecinos...
  • En lo que se refiere al Complejo de la costa, éste fue construido en el año 1987, por la familia Werneke. En sus comienzos, hace más de 20 años, en San Blas sólo existían algunos comercios, un hotel, almacenes, y el mar, el inmenso mar que cubre los más de quince kilómetros de playa que todos los años disfrutan miles de personas que eligen San Blas como destino para sus vacaciones.
  • En un primer momento se construyeron las tres cabañas que se encuentran frente al mar, posteriormente se edificaron dos casas más, en el Boulevard de ingreso a la Bahía, y más tarde los dos dúplex, con dos habitaciones y dos baños, que albergan a un máximo de 8 personas.
  • Por último se construyeron las dos cabañas, de único diseño en la Isla, con un amplio comedor, un baño con importantes dimensiones, patio arbolado y una inmejorable ubicación.
  • En la actualidad, el Complejo cuenta con más de 50 plazas. Cada año llegan nuevos visitantes, y se repite el arribo de quienes, tras elegirnos año a año, ya forman parte de nuestra familia.

La Pesca

La variedad de lugares para visitar y las características de sus playas, permiten al pescador y la familia disfrutar de jornadas inigualables. Desde la ría, hasta la playa de arena, pasando por las orillas de canto rodado, donde está asentada la villa, se pueden adquirir importantes ejemplares de corvinas, cazón y tiburón, pescadillas, pejerreyes, lenguados, gatuzos, palometas, chuchos, rayas, burriqueta, pez palo, entre otros. Asimismo, y mediante las excursiones en lancha, que también posee el Complejo, se pueden obtener importantes las mismas variedades pero de mayor porte. Las excursiones en lancha equipada para 8 personas, se inician desde el Puerto local, y se extienden por cuatro horas, visitando las orillas de las islas Gama y Flamenco y el Culebra, donde se llega para la captura de tiburones.

Desde septiembre a abril, son ideales para la captura de gatuzo, lenguado, pejerrey, pescadilla, entre octubre y noviembre se obtienen cazones, mientras que en diciembre aparecen los tiburones y las corvinas.

El puente de ingreso a la isla se constituye en un lugar ideal para la familia. Allí, además de obtener los mejores pejerreyes y lenguados, los visitantes disfrutan de su inigualable paisaje, y la impagable tranquilidad.

 

Concursos

Durante el transcurso del verano, diversos organismos e instituciones realizan torneos de pesca con importantes premios.

Durante los primeros días del mes de enero el Club San Lorenzo de Stroeder lleva a cabo un concurso a la pieza mayor, cuyos premios oscilan entre autos cero kilómetro, artículos de informática, electrodomésticos, etc.

De igual modo, en Semana Santa se realiza el afamado torneo de pesca, también a la pieza mayor, pero esta vez por una camioneta Toyota cero kilómetro.

Estas diferentes alternativas, además de la importante gastronomía y el turismo aventura hacen del Paraíso de los pescadores, un lugar inigualable y listo para ser disfrutado.. con todos los sentidos.

Playas y Descanso

Las inmensas costas permiten a la familia, además de practicar este fascinante deporte, descansar y disfrutar del agua cristalina. El oleaje es sencillo y la profundidad aumenta paulatinamente, por lo que se convierte en un lugar ideal para que los más chicos disfruten de un baño sin peligros. Los puntos históricos como la antigua estancia, construida por el fundador del diario "The Standard" de Buenos Aires, fue adquirida más tarde por Bruno Wassermann, quién construyó además la Capilla local, el puente y la Rebeca.

Igualmente se puede visitar la capilla de los Padres Franciscanos y el cementerio de aborígenes, el pueblo viejo y la antigua salina anglo – argentina, donde entre los años 1904 y 1914, la sal traída desde cercanías de Cardenal Cagliero, era decantada en los piletones, cuyos restos aún existen, para posteriormente ser transportaba en tren hacia el muelle y ser embarcada.

 
delacostasanblas.com.ar - Todos los Derechos Reservados - 2009 - Desarrollado por EnterArte Producciones